Atraer mayor número de viajeros europeos —tanto leisure como business— al destino, es el objetivo de la nueva ruta aérea Los Cabos – Frankfurt (Alemania). Será operada por la aerolínea Cóndor, con dos vuelos semanales de noviembre a abril y una capacidad para 310 pasajeros por vuelo.
Cóndor ofrece paquetes de viaje de clase económica, premium y de negocios.
Con dicha frecuencia, se espera que Los Cabos reciba 16 mil visitantes más al año, de los cuales 10% (entre 1,000 y 1,500) podrían viajar a algún congreso, convención o programa de incentivo, aseguró Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, a MDC – The Event Planner’s Magazine.
“En las últimas tres ediciones de IMEX Frankfurt, nos dimos cuenta que la barrera número uno para que los meeting planners europeos llevaran sus congresos, convenciones y programas de incentivo a Los Cabos era la conectividad. Así, con un vuelo directo la organización y operación para este mercado es más fácil y ágil”
Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
Impacto económico
La llegada de 16 mil visitantes europeos anuales al destino significaría un aumento de 490% de turistas alemanes y una derrama económica de mil millones de dólares al año, consolidando a Alemania como el tercer mercado internacional más importante para el destino Los Cabos (después de Estados Unidos y Canadá).
Conectividad internacional
Hoy, Los Cabos tiene vuelos directos con Estados Unidos, Canadá y España. En 2023, abrió siete nuevas rutas nacionales, siete a Estados Unidos y tres a Canadá, así como 12 vuelos México-Madrid.
Inversiones importantes
De acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo Y Economía de Baja California Sur, Los Cabos ha registrado inversiones importantes que suman 947 millones de dólares, destinados principalmente al sector hotelero y restaurantero. Algunas de las marcas de hotelería que próximamente anunciarán sus aperturas en las destino son: St. Regis, Four Seasons, Hyatt y Marriott.