Orange County Convention Center ya perdió tres grandes convenciones que se llevarían a cabo en los próximos años, debido a la nueva ley del gobierno de Ron DeSantis, la cual prohíbe enseñar y hablar de orientación sexual o identidad de género en las escuelas de Orlando desde el pasado primero de julio.
A este ambiente político se suma la expansión de proyectos de ley contra el aborto, el tránsito de indocumentados, entre otras restricciones que muchos ciudadanos consideran en contra de la libertad.
Entre las asociaciones que anunciaron la cancelación de sus encuentros en el destino y la búsqueda de una nueva sede son:
- AnitaB.org Grace Hopper Celebration (la reunión más grande de mujeres y del género no binario, especialistas en tecnología)
- 2027 AORN Global Surgical Conference & Expo (asociación de enfermeras especializadas en peri operaciones)
- La Convención Anual de la National Society of Black Engineers (NSBE) 2024.
La 50a conferencia de la NSBE esperaba 15,000 visitantes, lo que se traduciría en millones de dólares de impacto económico para Orlando.
Hasta los Game of Thrones afectados
Otra gran convención B2C cancelada es la Con of Thrones, la cual esperaba unas cuatro mil personas en el Hyatt Regency Orlando en agosto. Y aunque se reembolsará la entrada a los participantes, muchos asistentes manifestaron su enojo pues ya tenían su reserva en hoteles no asociados y boletos para atracciones como Disney y Universal Studios.
Algunos participantes dudan si solo fue el clima político o bien la convención no estaba vendiendo el número de entradas esperadas por el clima de verano, demasiado caluroso para el cosplay.
Preocupación por viajar y sesionar en Orlando
Colectivos LGBTQ+ están promoviendo alertas de viaje por la creciente atmósfera de inseguridad para minorías. También la oficina de Visit Orlando se ve afectada ya que meeting y event planners están preocupados y temen que sus asistentes dejen de percibir a Orlando como un destino inclusivo.