Las catas y maridajes son algo recurrente para provocar una buena experiencia a quienes asisten a un evento. Para intensificar dicha práctica, aparece Chilcuague, una bebida que combina dos plantas endémicas de México: el agave azul y la que da nombre a la bebida.
La combinación de ambas da como resultado una sensación de “burbujeo” en la boca, agudizando los sentidos de una manera extrasensorial, afirma Mariana Torres Landa, una joven empresaria mexicana que impulsa la comercialización de esta bebida creada por su abuelo Juan José Torres Landa, un político guanajuatense quien conoció el chilcuague por un jefe de la cultura chichimeca.
Juan José, amante de la cultura y la gastronomía guanajuatense, no dudó en mezclar esta planta medicinal con el agave azul para crear una bebida que transmitiera la magia de la raíz de oro mexicana. Más tarde, el papá de Mariana, quien también sentía pasión por lo nuevo y lo desconocido, continuó con el legado, aunque únicamente para sorprender en reuniones familiares.
Hace once años Mariana Torres Landa y su hermano decidieron darle un giro profesional a aquella bebida producto de la curiosidad y el ingenio de su abuelo y, a manera de homenaje, iniciaron la comercialización de Chilcuague, una bebida que, asegura Mariana, no tiene competencia en el mercado. Hoy organizan catas y maridajes petitcomité, aprovechando el talento de reconocidos chefs y mixólogos.
A detalle
- Bebida artesanal de alta calidad, 35% alcohol
- 100% mexicana
- Disponible en Amazon
Contrata una experiencia con Chilcuague: info@chilcuague.com.mx marianatorreslanda@chilcuague.com.mx