Más de 765 mil participantes de reuniones, convenciones y eventos a gran escala se dieron cita en Chicago el primer semestre de 2022, lo que derivó en más de 8 mil puestos de trabajo y generaron un estimado de mil millones de dólares en impacto económico.
«Chicago se ha recuperado y estamos teniendo un gran éxito en el segmento de reuniones. Acabamos de tener la International Manufacturing Trade Show con la participación de más de 86,000 personas, además tenemos McCormick Place (uno de los recintos más grandes del mundo) con más de 248 mil metros cuadrados de piso de exhibición», comentó en exclusiva para MDC – The Event Planner’s Magazine, Lynn Osmond, CEO de la la Organización de Marketing de Destino para la Ciudad de Chicago.
Lynn Osmond, nueva Presidenta de Choose Chicago, estuvo la semana pasada en la Ciudad de México, promoviendo al destino en materia turística y de reuniones.
El verano brilló para la industria
En el mes de julio, Chicago dio la bienvenida a casi 125,000 asistentes a reuniones y convenciones en toda el área metropolitana, incluidas ASI Show Chicago, NSTA National Conference, 2022 AACC Annual Scientific Meeting & Clinical Lab Expo, NALC 72nd National Convention, C2E2 y muchas más. Además otro tipo de encuentros como Lollapalooza atrajeron a casi 400,000 amantes de la música a la «Ciudad de los Vientos».