Como parte del programa “Acapulco se transforma contigo”, impulsado desde la Presidencia de la República, la recuperación del destino continúa. Desde el pasado 1° de marzo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está operando en el puerto, realizando obras de mantenimiento menor, así lo aseguró Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo federal, en conferencia de prensa.

De acuerdo con cifras oficiales, en Acapulco, ya operan 14,238 habitaciones en 266 establecimientos, lo que representa 72% de su capacidad previa al huracán Otis. A ello, “se sumarán 6 nuevos desarrollos turísticos abrirán sus puertas antes de Semana Santa, con lo que se espera alcanzar las 15,000 habitaciones disponibles para la temporada vacacional”, compartió Simón Quiñonez, secretario de Turismo de Guerrero.
Eventos, pilar de la recuperación
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover la oferta turística de Acapulco a través de diferentes eventos, los cuales atraerán mayor número de visitantes y generarán una derrama económica importante. Además, contribuirán a la estrategia de reposicionamiento del destino, donde 80% de su economía depende del turismo.

Por su parte, Simón Quiñonez, titular de Sectur Guerrero, confirmó que este año, dos eventos importantes regresan al puerto: el Congreso de Mexicano del Petróleo y la Convención Internacional de Minería. Estos se llevarán a cabo en Mundo Imperial, en junio y noviembre, respectivamente.
📌 Acapulco ya está preparando su participación en el Tianguis Turístico 2025 —a celebrarse en Baja California—, pues el próximo año será anfitrión del encuentro turístico más importante del país.
Semana Santa en Acapulco
Durante dicho periodo vacacional, el destino guerrerense recibirá a los visitantes con una destacada cartelera de eventos, entre ellos: el Spartan Race, el Festival Internacional de Esculturas de Arena “Arenando”, la Cumbre del Mariachi, el Desfile de Globos Gigantes y el Récord Guinness por el clavado de cabeza más alto del mundo, en La Quebrada.



“El mariachi es Patrimonio Cultural de la Humanidad y esta cumbre es una plataforma para exaltar nuestras tradiciones y ofrecer a los visitantes una experiencia auténticamente mexicana. Mientras que los clavadistas de La Quebrada representan un ícono para Acapulco. Sin duda, estos eventos han permitido que Acapulco esté de pie” – Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo federal.