En el transcurso del año, Yucatán ha demostrado ser un destino atractivo para la industria de reuniones. La colaboración entre el sector público y privado ha sido clave para mejorar la infraestructura, servicios y promoción del destino, atrayendo eventos de todo el mundo.
Tenemos una gran oferta de servicios especializados y DMC profesionales, que se han fortalecido mediante capacitaciones; además la oferta hotelera ha crecido 20%. Somos la 4ª entidad con más captación de inversión turística privada en el país, por lo que ha crecido la oferta de servicios e infraestructura.
Comenta en entrevista exclusiva con MDC – The Event Planner’s Magazine, Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur).
Tanto el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, como el Centro Internacional de Congresos de Yucatán forman parte del Mexico’s Best of the Best of the MICE Industry 2023.
Tan sólo el mes pasado se celebrarón diversos encuentros, como la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por la CONCANACO SERVYTUR México; el Yucatán Travel Mart; el Top 100 de Aeroméxico y el Foro de Adaptación del Sector ante el Cambio Climático. De enero a octubre del presente año, se han realizado 184 eventos, de los cuales 42 han sido internacionales y 142 nacionales, logrando congregar a 57,683 participantes.
Reconfiguramos la OCV no solamente para atraer congresos y convenciones, sino eventos deportivos, gastronómicos y culturales; regresamos a una figura para promover a la industria MICE, elevando los recursos económicos y fortaleciendo el talento humano.
Fridman.
El cierre exitoso de año confirma al destino como una potencial y fortalecida sede para la industria de reuniones. La combinación de infraestructuras modernas, promoción activa, compromiso cultural y sostenibilidad establece las bases para un futuro prometedor, consolidando a este estado como un referente en el ámbito de eventos internacionales.
Le hemos apostado a un desarrollo turístico sostenible e inclusivo, para integrar a los artesanos, comunidades y a todos los que trabajan dentro de este sector que suman 130 ramas económicas.