Un estudio de Mastercard revela que, así como los viajes de ocio se están transformando, también los business trip necesitan evolucionar a fin de satisfacer las demandas de los viajeros. Aquí algunos datos interesantes en los que la innovación juega un papel fundamental.
IA y criterios EGS
Los principales diferenciadores en el futuro son los sistemas inteligentes que automatizan los procesos en la organización de los business trip y los gastos, además de las prácticas empresariales sostenibles que ayudan a comprender el impacto de las emisiones de carbono.
Innovación en los procesos de viaje y gasto
Esto mediante el uso de tarjetas virtuales móviles para gestionar el gasto de los colaboradores de la empresa, pero también para quienes son externos. Propician una experiencia fácil, ágil y flexible. Las tarjetas personales para reservar viajes representan problemas de visibilidad del gasto y pérdida de recompensas por viajes.
Mejora de la experiencia de los viajeros
Se logra simplificando los pagos. El 90% de los encuestados refiere que la mejora y automatización de los sistemas de pago simplifica el proceso para todos los implicados.
Prioridad en la gestión del gasto
Será habitual en los próximos 5 años y un elemento diferenciador. Enviar alertas de gastos en tiempo real contribuirá a una mejor gestión del presupuesto, al mismo tiempo que evitará gastos innecesarios.
Vale la pena destacar que para el 88% de los encuestados en el estudio de Mastercard, los viajes son cruciales en el futuro de su negocio, por lo que las empresas prevén un aumento en los presupuestos. Contrario a lo sucedido post pandemia, hoy se cree que la reducción en viajes de negocio tendría un impacto económico negativo, tanto en empresas como en colaboradores.