Por: Arturo Lino Guzmán
La Ex-Hacienda Ibarrilla es un lugar Icónico, con una gran historia, ubicado en la periferia de la ciudad de León, Guanajuato donde todos los fines de semana se realizan eventos sociales, corporativos o empresariales, que por su importancia ha trascendido a nivel internacional. Y es que este sitio tiene una atmósfera especial que cautiva a propios y extraños.
Lugar con encanto
La Ex-Hacienda Ibarrilla, construida en 1540, conserva su estructura original; fue un lugar que formó parte de la ruta de la plata en la época Virreinal, perteneciente a la realeza de aquella época y con el paso de los años sirvió como una gran fábrica de textiles. Fue modificada para la celebración de eventos y reuniones por lo que ahora cuenta con un amplio salón donde funcionaban las máquinas de textiles, el cual tiene las siguientes características:
- 370 personas, su capacidad
- 1000 invitados en los jardines
- Proveeduría local de excelente calidad
Servicios que ofrece para planners
- Banquetes
- Decoración
- Iluminación y sonido
Los contratantes pueden llevar a sus propios organizadores a quienes se les informa de los reglamentos que tiene la ex hacienda, a fin de que puedan tener un evento exitoso.
Misticismo que envuelve
El lugar brinda una experiencia única, con instalaciones modernas y lejos de los salones de hoteles o de recintos particulares para eventos. Además de realizar una celebración en un sitio histórico, los asistentes tienen la oportunidad de conocer una tienda de raya, con todos sus muebles y herramientas originales, lugar que hoy es aprovechado como guarda ropa.