A tan sólo un mes de la re-inauguración del Baird Center, el centro de convenciones de Milwaukee, EE.UU., ya se tienen diversos encuentros programados. El recinto está ampliándose para ofrecer más de 120 mil metros cuadrados, convirtiéndose en el más grande del estado, con el doble de tamaño que tenía cuando se nombraba Wisconsin Center.
La ampliación costó 456 mdd.
El centro de convenciones tendrá 52 breakouts y más de 27,500 metros cuadrados de espacio flexible libre de columnas para exhibiciones y eventos simultáneos. Así como todos los servicios y el apoyo para congresos, convenciones, expos y juntas. Además tendrá colecciones de arte que complementarán la oferta cultural del destino.
Este punto de encuentro de eventos corporativos, se localiza en el Distrito Central de Wisconsin, muy cerca de Miller High Life Theatre y UW Panther Arena, Milwaukee es una ciudad de negocios con hoteles y restaurantes de primer nivel; además cuenta con múltiples experiencias artísticas y recreativas para grupos.
Diversidad en su edificación
El Programa de Preferencia Residencial adscrito al recinto pidió que al menos el 40% de los empleos por la expansión fueran de residentes de la ciudad; al mismo tiempo el proyecto se comprometió a contratar un porcentaje de pequeñas y medianas empresas, compañías lideradas por mujeres; así como veteranos de guerra.
Se espera que el centro de convenciones brinde 2,300 nuevos puestos de trabajo.