Según el estudio de PwC —firma global de soluciones de negocios— The female millennial: A new era of talent, esta generación tiene la percepción de que los empleadores se inclinan más hacia los candidatos masculinos cuando se trata de una promoción interna.
Investigación con 10,105 participantes nacidos entre 1980 y 1995 de más de 70 países, de los cuales 8,756 eran mujeres.
No todas las millennials están en la misma sintonía
El informe remarca que la experiencia de una mujer de 34 años que tiene 12 años trabajando y una profesión establecida, es muy diferente a la de una de 22 años que recién comienza su carrera.
Experiencia laboral:
- 0 a 3 años, enfocada en familiarizarse con la vida profesional, la cultura y prácticas del lugar de trabajo.
- 4-8 años, buscan descubrir sus áreas de impacto y progresar en su carrera.
- 9 o más años, la mayoría piensa en perfeccionar su estilo y establecer su perfil como experta.
Diversidad, ambición y empoderamiento
Los puntos clave que revelan el informe son:
- Les interesan empresas con buena cultura organizacional
El 85% dijo que la política de un empleador sobre diversidad, igualdad e inclusión laboral era importante al decidir si trabajar o no en una compañía.
Pero sus expectativas no siempre se cumplen: el 71 % siente que, si bien las organizaciones hablan de diversidad, las oportunidades no son realmente las mismas para todos.
- Ambición profesional
Las millennials tienden a tener mayor nivel educativo, lo que les genera confianza, y se incorporan a la fuerza laboral un considerable número que las generaciones anteriores. Por lo mismo buscan más oportunidades de progreso profesional.
- Experiencia global
La demanda femenina de movilidad nunca ha sido tan alta, el 71% quieren trabajar fuera de su país de origen durante su carrera. Hay que considerar, que solo el 20 % de las asignaciones internacionales actuales son para mujeres.
- Retroalimentación
La generación experta en tecnología, espera comentarios regulares sobre su desempeño laboral y conversaciones críticas cara a cara.
- Empoderamiento financiero
El 86% de las millennials que están en una relación comparte gastos. El 42% gana salarios iguales a los de su pareja, mientras que el 24% es el principal sostén económico.
Organizaciones deben estar más preparadas para las nuevas generaciones
El estudio también cuestiona cómo las organizaciones buscan abordar la brecha de liderazgo de género en la que se deben impulsar esfuerzos paralelos entre una mayor diversidad de líderes junto con un cambio sistémico.
No se trata de cubrir una cuota, sino de conocer cómo piensan y cuáles son las metas de sus colaboradas que actualmente son una fuerza importante en el mundo laboral.
Consulta el informe completo: pwc.com/jg/en/publications/the-female-millennial-a-new-era-of-talent.html
Imagen portada: javi_indy en Freepik.