En este 2024 se busca que los conceptos que escuchamos desde hace años se lleven a la práctica y, de esta forma, organizar eventos que tengan un impacto positivo y real en personas, destinos y comunidades.
IA cobra un papel relevante
Si desde la pandemia el uso de la tecnología se aceleró, este 2024 vemos que la Inteligencia Artificial (IA) ocupa un papel preponderante. De acuerdo con el IBTM World Trends Report 2024, la IA se estará incorporando para:
- Analizar data y automatizar procesos
- Generar estrategias eficaces
- Mejorar el engagement mediante contenido diverso
- Optimizar la accesibilidad
- Enriquecer la experiencia del usuario
Sostenibilidad, pilar MICE
Aunque desde hace años escuchamos esta palabra, este 2024 promete convertirse en un pilar de la industria. Los event planners tienen el compromiso de reducir, de manera real, el impacto de los eventos y de aumentar el beneficio en las comunidades o entornos donde se desarrollen los encuentros.
- Evitar el desperdicio de alimentos
- Reciclar
- Compensar la huella de carbono
- Seleccionar proveedores responsables con el medio ambiente, entre otras acciones, son parte del compromiso de los planners
Diversidad e inclusión
También se convierte en prioridad desde la planificación de un evento. El objetivo es garantizar una representación más equitativa y asegurar la diversidad de los voceros a fin de exponer los temas desde distintas perspectivas.
Lo anterior también enriquece la experiencia de los asistentes, quienes obtienen información abordada desde distintos puntos de vista.