La oferta para la industria de reuniones en Canadá para el próximo año sorprende con nuevos productos especialmente en dos destinos: Vancouver y Whistler. Organizadores de eventos tendrán más experiencias para ofrecer a sus clientes con la inauguración y remodelación de hoteles; delicias culinarias; y actividades de aventura en medio de la naturaleza.
El 1er semestre del 2022, Vancouver recibió a 67,000 visitantes mexicanos.
#ThisIsVancouver
Además del Vancouver Convention Centre —recinto con doble Certificación LEED—, la ciudad de Vancouver tiene cientos de razones por las cuales llevar tu encuentro green en cualquier temporada del 2023.
Las actividades pre o post congreso incluyen descubrir está ciudad mediante sus barrios históricos como Gastown, ir de compras en Robson Street y Grandville Island, disfrutar de las playas Kitsilano e English Bay, respirar aire puro en Stanley Park en donde se ubica su gran acuario, así como una colección de tótems de las Primeras Naciones.
Nuevo hotel para eventos
De estilo boutique y con 147 habitaciones y suites, Paradox Hotel Vancouver ofrece siete lujosas salas de reuniones con casi 1,400 metros cuadrados. Su impresionante torre giratoria diseñada por Arthur Erikson, hace que no haya dos habitaciones iguales.
Cenas para cerrar negocios
Vancouver recibió su Guía MICHELIN inaugural, 8 restaurantes obtuvieron distinciones de una estrella MICHELIN y 12 recibieron Bib Gourmands. La selección asciende a 60 restaurantes.
#SabíasQue Vancouver es considerada como una de las ciudades más amigable para caminar en todo el mundo, además se puede recorrer en bicicleta mediante sus más de 300 kilómetros de ciclovías.
En un reciente encuentro en México, Sabrina Tey, Gerente de Comunicación de Destination Vancouver, y Tania Sear, Gerente de Comunicación de Tourism of Whistler promovieron ambos destinos en materia turística y de reuniones.
Incentivos en Whistler
Organizar experiencias de incentivos siempre será una ventaja en la Columbia Británica en medio de montañas, glaciares, lagos congelados y majestuosos bosques de árboles ancestrales. El destino cuenta con una gran oferta de hospedaje que incluye casas alpinas o sobre la montaña, hoteles y condominios totalmente equipados.
La Villa de Whistler es de fácil acceso al pie de las pistas de esquiar. Además de este deporte, se puede hacer caminatas sobre nieve, trineo de perros, deslizamiento en llanta, motonieve, patinaje sobre hielo, entre otras actividades.
Nueva góndola en Whistler Blackcomb: el elevador para 4 personas ahora será para 6, tendrá mayor velocidad, lo que aumentará la capacidad cuesta arriba en casi en un 30%.
Destino culinario por excelencia
200 restaurantes componen la oferta gastronómica de este destino. A los que se le agregan nuevas experiencias como Wild Blue Restaurant + Bar, nuevo hot spot de alta cocina del noroeste del Pacífico donde destacan los mariscos e ingredientes de la región.
El BReD es la única panadería vegana ubicada en Creekside, constantemente hace donaciones a causas medioambientales y para protección de animales silvestres.
De compras
El pueblo de Whistler ofrece tiendas de categoría mundial y locales con lo último en moda, arte, souvenirs y ropa para los deportes de nieve.
Hospedaje de primera clase
Fairmont Chateau Whistler —que tiene el centro de conferencias más grande de Whistler para 1,000 personas— y Four Seasons Resorts & Residences —con 12 salones y más de 1,400 metros cuadrados para reuniones— acaban de ser renovados para recibir a viajeros de negocios e incentivos en sus habitaciones deluxe.
Congresos y convenciones no se quedan atrás en Whistler
Ubicada en el corazón del pueblo de Whistler, el Centro de Convenciones invirtió 3.5 millones de dólares para remodelación. Cuenta con casi 4,000 metros cuadrados y capacidad para 1,500 personas. Así como tecnología de punta.