ROMÁNTICOS VALLES A LA FRANCESA

El Valle del Loira, conocido como el jardín de Francia, describe los ideales del Renacimiento y la Ilustración, se trata de un escenario seductor con comunidades históricas y múltiples monumentos arquitectónicos. Así como los reyes sabían cómo hacer fiestas, los planners pueden dejarse llevar por los apasionantes escenarios que los Château de esta región ofrecen.

¿Sabías que los mejores vinos blancos del mundo se encuentran en Valle del Loira como el Sauvignon Blanc, Sancerre y Muscadet?

  • Chambord

Dicen que esta construcción es a la arquitectura, lo que la Mona Lisa es a la pintura. El castillo es un ejemplo del estilo arquitectónico del Renacimiento en su apogeo, tiene cinco siglos de historia y es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981.

Aquí también se encuentra el parque cercado más grande de Europa que renació el año pasado cuando se recuperaron 6.5 hectáreas de románticos jardines, se plantaron más de  600 árboles y 15,000 plantas, paraíso perfecto para un coctel o una espectacular ceremonia.

Organizar un evento en Chambord es recibir a los invitados en un entorno natural, envueltos de kilómetros de paisajes protegidos en donde conviven miles de animales. 

#Chambord #weddingideas

  • Ceremonias simbólicas en la Galería de los Trofeos del Castillo
  • Celebraciones en las terrazas panorámicas o en los jardines a la francesa
  • Cena en una sala del castillo, decorada con tapicería antigua o trofeos de caza
  • Cena-baile en el corazón de la torre, cerca de la escalera de doble hélice
  • Alojamiento de lujo para novios e invitados
  • Fotos inolvidables en los jardines o el castillo

Curiosa arquitectura

El plano del castillo y sus decoraciones fueron diseñados alrededor de un eje central: la famosa escalera de doble hélice, se dice que fue pensada por Da Vinci, esta conduce a las numerosas habitaciones, salones y  terrazas. ¡Un viaje único en el tiempo!

chambord.org/es

  • Castillo Real de Amboise

La fastuosa fortaleza de Amboise da paso a una celebración real que se complementa con una esencia entre gótica y renacentista, sus pasillos fueron transitados por reyes, eruditos y artistas, como es el caso de Leonardo da Vinci que descansa eternamente en la capilla del castillo.

Tres son las salas que ofrecen veladas históricas, la primera es peculiar por las armas de Gran Bretaña y Francia que ornamentan sus muros, la segunda tiene las paredes de ladrillo y piedra, ideal para acogedores recepciones; mientras que la tercera tiene una gran terraza para cocteles con 250 personas. Los jardines también son perfectos para pequeñas y grandes bodas. 

Romeo y Julieta

Para recrear un pasaje al estilo Shakespeare, el castillo posee un balcón que deberá ocupar la futura prometida, abajo estará el novio esperándola para hacer la declaración de amor.

Incluye

  • Visita guiada al castillo
  • Coctel de celebración en la terraza
  • Reportaje fotográfico
  • Plan B si hay mal clima: pedida en el balcón de la des Minimes y coctel en la torre

contact@chateau-amboise.com

Traditions françaises

A los invitados a una boda se les acostumbra obsequiar dragées (almendras recubiertas de azúcar).

CONOCE MÁS DE LA OFERTA FRANCESA PARA WEDDING PLANNERS AQUÍ