6 CONSEJOS PARA ATRAER PATROCINADORES A TU EVENTO

Independientemente de cuánto tiempo llevemos en la industria de los eventos corporativos, cuando se trata de atraer patrocinadores, no sabemos cómo captar su atención o qué patrocinios nos ayudarán a alcanzar los objetivos de nuestro evento.

En esta ocasión les daré algunos 6 consejos con base en mi experiencia, para que tu evento resulte interesante para los patrocinadores y logres atraer nuevos postores.

1. Ten en mente una idea muy específica de los objetivos del evento, para organizarlo de la misma forma, e identifica qué esperas obtener de cada patrocinador.

2. Investiga cuáles son los patrocinadores que resultan más convenientes para tu evento de acuerdo a la magnitud y al tipo de audiencia esperada; una vez elegidos, tendrás que realizar un profundo análisis de los prospectos, para que la propuesta que presentes resulte atractiva.

3. Una vez que sabes cuáles son los patrocinadores adecuados, echa a volar tu imaginación y aplica tu creatividad para crear y presentarles un original resumen ejecutivo. Te recomiendo que este documento sea exageradamente claro e incluya todos los datos posibles sobre el evento: de qué se trata, cuál es el target, cuáles son los objetivos, en dónde se llevará a cabo, así como la logística del mismo. Es importante que personalices cada invitación, así tus contactos se sentirán especiales y es más probable que la propuesta les llame la atención. La clave está en hacer propuestas inteligentes y originales.

4. Para lograr que los patrocinadores potenciales acepten tu propuesta, es crucial  que plasmes con precisión los beneficios que obtendrá su marca, además de enfatizar que dicha colaboración representa un “ganar-ganar”. Recuerden que el tipo de audiencia que inviten al evento, tiene que estar correlacionada con el producto o servicio a promover por parte de su marca, además de que tiene debe ser ad hoc con los intereses de los posibles patrocinadores.

5. Independientemente de que si tu experiencia con los patrocinadores fue o no lo que esperabas, deja la puerta abierta para futuras negociaciones. Si proyectas una buena impresión y estableces una buena relación con ellos, es más probable que te recomienden o hablen de tu buena reputación con sus conocidos en otras empresas, en caso de no concretarse la alianza.

6. Es una realidad que cada vez resulta más complicado atraer patrocinadores para un evento, por lo que, además de seguir los consejos anteriores, utiliza la tecnología a tu favor. Por ejemplo, integra elementos de realidad virtual en tu pitch, esto lo hará más atractivo.

RECUERDA

Es fundamental que independientemente de cuál sea el giro de la empresa y el tipo de evento que estés organizando, realiza una medición para determinar cuál fue el retorno de inversión, generación de leads y si se alcanzaron las metas o, en caso contrario, qué faltó hacer. Dicha medición te garantiza tener un panorama real para saber qué funcionó y qué cambios necesitas para que las próximas experiencias sean mejores.

En conclusión, planea a consciencia tu propuesta y no dejes de ser persistente e innovador, esto marcará la diferencia y te ayudará a cumplir tus objetivos como marca y a atraer más patrocinadores.

* Juan Carlos Lozano es Director General de la empresa Creatividad

Imagen: Pixabay