NACE LA ATR CDMX

Quienes integran esta nueva asociación aseguran que va más allá de los cambios de gobierno.

“Surge debido a la inquietud de varias personas involucradas en las reuniones y para tener mayor representatividad en la Ciudad de México, ante instituciones públicas y privadas, así como para dar a conocer a la sociedad en qué consiste esta industria”, explica Antonieta Gámez Sánchez, presidenta de la Asociación de Turismo de Reuniones Ciudad de México.

En entrevista con MDC The event planner´s Magazine, destacó la necesidad de “articularnos para tener mayor empuje, porque más que un gremio queremos que tanto el gobierno como la iniciativa privada nos perciban como una fuerza coordinada”, puntualiza la también directora de Centro Citibanamex.

Informó que ya han establecido contacto, de manera informal, con algunas cámaras empresariales y representantes tanto del gobierno actual como de la administración que en breve tomará las riendas de la ciudad “para ver cómo podríamos sumarnos a las nuevas iniciativas.” También dijo que trabajarán de la mano con la nueva Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) que anunció el próximo secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

SU LABOR

Gámez dejó en claro que “no seremos otro COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) porque no agremiamos asociaciones, el objetivo es tener mayor representatividad en la ciudad; tampoco trabajaremos para atraer eventos porque esa será labor de la nueva OCC. Tampoco nos dedicaremos a capacitar, aunque sí a informar sobre los beneficios, sobre todo económicos, que dejan las reuniones en la capital del país”, expone Tony.

“Lo que sí haremos es apoyar fuertemente a los planners en la tramitrología. Por ejemplo, si alguien quiere hacer una expo, uno de los eventos más importantes por el beneficio económico que generan, y necesita colocar banners sobre las calles para su promoción, les ayudaremos con los trámites ante la delegación correspondiente, por mencionar un ejemplo.”

Actualmente la nueva ATR Cuidad de México se encuentra delineando su plan de trabajo. Invitan a todas aquellas personas con actividad empresarial que tengan que ver con la industria en ciudad de México, así como a asociaciones y cámaras empresariales, a sumarse en beneficio del gremio.