DEL CALZADO A LAS GRANDES REUNIONES

Debido a su ubicación geográfica, infraestructura y servicios, la ciudad de León es considerada la cuarta más importante para la industria de reuniones en México.

1er

Destino en Latinoamérica con Certificación Internacional Destination Marketing

4to

Destino MICE + importante en México

3,000

habitaciones en León y el corredor Aeropuerto-Silao

León es el primer destino en Latinoamérica en contar con la certificación internacional Destination Marketing y se espera que el próximo año se mantenga en el top of mind de la industria de las reuniones a nivel nacional e internacional. Tan sólo en 2018, esta ciudad guanajuatense ha sido sede de 62 eventos entre cautivos e itinerantes, lo que equivale a más de 40 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica superior a los 188 mdp.

 

EVENTOS 2019

25 eventos

+ 28 mil participantes

+ 45 mil cuartos noche

55 mdp derrama tan sólo en el rubro de hospedaje

 

INFRAESTRUCTURA MODERNA Y FUNCIONAL 

Pero, ¿qué hace tan especial a León en el segmento MICE? La ciudad ofrece una moderna red carretera y un aeropuerto internacional que la comunica fácilmente con los principales destinos del país y del extranjero; su oferta hotelera de 4 y 5 estrellas ofrece un total de 7,200 habitaciones; innovadores recintos feriales como Poliforum León, uno de los más grandes de Latinoamérica, prestadores de servicios calificados, novedosos productos turísticos enfocados a grupos y, lo más importante: la hospitalidad de su gente.

 

POLIFORUM LEÓN

42,000 m² en piso de exhibición

+10 mil personas, capacidad máxima

100 congresos y convenciones anuales

41 mil asistentes a eventos por año

 

CIUDAD QUE NO CONOCE EL ABURRIMIENTO 

León se ha esmerado en ampliar su oferta para actividades pre y post congreso con tres nuevas rutas: Ruta Picaso (piel, calzado y sombreros), Ruta de la Moda y los Negocios, y Ruta Lang, recorridos que muestran las raíces de la identidad cultural leonesa y han sido reconocidos con premios otorgados por la Secretaría de Turismo Federal. Los imperdibles son: la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, erigida en 1746 por frailes Jesuitas; el Templo Expiatorio y sus catacumbas; el Arco Triunfal, el Cristo Rey del Cubilete, el Teatro Bicentenario, y la gastronomía que resalta sus botanas tradicionales y oferta gourmet.