MEETINGS AUTOMATIZADAS

Asientos, paredes e incluso pisos se deslizan al compás de un botón para trasformar –como por arte de magia– un auditorio de 3,000 butacas en un área de exposición de casi 3,000 m2.

Rodeado de un entorno académico dinámico y escenarios naturales espectaculares como el Lago de Lemán (o Lago de Ginebra) y los Alpes Saboyanos, el SwissTech Convention Center (STCC) es un espacio único por su diseño vanguardista, tecnología de punta,  compromiso con el medio ambiente y servicios de alta calidad, características que desde su inauguración –celebrada en abril de 2014– lo han posicionado como uno de los más modernos y codiciados de Suiza y Europa Central, muestra de ello es que está reservado totalmente hasta 2019.

Fue diseñado por el despacho de arquitectura Richter Dahl Rocha. 

TOTALMENTE TECH

Equipado con la tecnología canadiense Gala Systems –la más avanzada para recintos actualmente–, el SwissTech es capaz de modificar la configuración de las salas en cuestión de minutos, gracias a un mecanismo localizado debajo del piso que automatiza la rotación de los asientos. Así, uno de sus auditorios montado para una conferencia para 1,500 personas puede ser modificado en sólo un cuarto de hora para albergar una cena de gala de 800 invitados.

También cuenta con wifi de alta velocidad gratuito, business center con 14 oficinas, servicio de impresión, stand de sonido e iluminación, cabinas de intérpretes, asientos con tomas de corriente y plataforma iBeacon, la cual permite a los asistentes de cualquier evento descargar de manera instantánea documentación multimedia a través de sus dispositivos móviles.

A LA MEDIDA 

Con una estructura modular, capaz de adaptarse a cualquier requerimiento de montaje, el SwissTech está conformado por tres niveles, cada uno con una atmósfera propia. El primer auditorio (Jardín) puede configurarse para salas de reuniones y exposiciones; sus paredes y pisos deslizables pueden crear hasta 15 zonas, para albergar desde 40 hasta 270 personas.

El Campus (segundo nivel) ofrece una capacidad máxima de 2,200 asistentes, ideal para eventos de gran escala: congresos, convenciones, asambleas y banquetes. La distribución de sus asientos permite que cada participante se sienta cerca del orador, independiente de donde estén sentados.

El último auditorio (Nube), con espacio para 460 personas, cuenta con una recepción y un balcón con vista a la entrada principal. Sus instalaciones también incluyen una barra integrada para coffee break o cocteles.

Los tres niveles suman más de 2,860 m2      

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Una más de sus virtudes es la ubicación, pues fue construido en el corazón de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, considerada una de las universidades europeas líderes en ciencia y tecnología –con un campus de más de 65 hectáreas–. Se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Ginebra, desde donde es posible conectar con cualquier ciudad europea.

ESPACIO GREEN

Como un recinto sostenible, desde su construcción el SwissTech se ha comprometido a cuidar su entorno mediante la incorporación de energías renovables de la manera más eficiente posible, con la reutilización del agua para el mantenimiento del edificio, pilares geotérmicos para la calefacción de los espacios y el uso de paneles fotovoltaicos de Grätzel (en la fachada occidental) que convierten la luz natural en electricidad, evitando que el interior se sobrecaliente.

VALOR AGREGADO

La oferta del innovador espacio va más allá de la tecnología y capacidad, pues se encuentra en una de las regiones más destacadas de Suiza por su historia y riqueza natural, rodeado de instituciones y compañías de nivel internacional. Lo anterior se traduce en experiencias para los congresistas o convencionistas quienes podrán disfrutar de escenarios como los Alpes, el Viñedo de Lavaux, el Lago de Ginebra, e incluso de la gastronomía local.

Un incentivo más son los beneficios que el “País de Agua” garantiza a los planners: el IVA más bajo de Europa, red de transporte eficiente, proveeduría especializada, servicios de calidad, buena conectividad e infraestructura adecuada.

Suiza ocupa el 20° lugar en la lista de ICCA, con 184 eventos.

A DETALLE

10,000 m2

3 auditorios

3,000 asientos

15 salas de descanso

Centro de negocios con 14 oficinas

Salón VIP con zona de cocina y baño

Wifi de alta velocidad (gratuito)

Tecnología Gala Venue (personalización de espacios)

Plataforma iBeacon (información multimedia)

Stand de sonido e iluminación

Cabinas de intérpretes

Servicio de banquete y catering

2 hoteles cercanos: SwissTech Hotel y Starling Hotel

CONTACTO

SwissTech Convention Center

Station 21

1015 Lausanne

Tel: 41 (0) 21 693 4242

mailtstcc@epfl.ch

tstcc.ch