RECONOCIMIENTO AL ÉXITO

Desde su apertura, en 2013, Baja California Center se ha dado a la tarea de convertirse en el aliado perfecto de los meeting planners.

Fotos: Cortesía Baja California Center

Dicen que detrás de un gran recinto siempre hay un gran equipo. El Baja California Center (BCC) es ejemplo de ello, pues en tan sólo cinco años de operación ha logrado posicionarse como el mejor espacio para congresos, convenciones y exposiciones en la región de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

Además de su espectacular vista hacia el Océano Pacífico y sus más de 32,000 m2, el profesionalismo y compromiso de quienes laboran en este centro de convenciones hacen la diferencia, cumpliendo con las expectativas del planner y los asistentes, aseguraron los ganadores de la quinta edición del Galardón.

 

Otorgado por el BCC, el Galardón reconoce a los eventos más exitosos celebrados en sus instalaciones.

 

 

¿POR QUÉ LLEVAR TU EVENTO AL BAJA CALIFORNIA CENTER?

“El BBC es el único lugar en la región con capacidad para recibir congresos y convenciones mayores a 1,500 personas. Sus instalaciones son funcionales, su equipo operativo siempre está dispuesto a ayudarte y, como un plus para nuestros invitados, está frente al mar”, afirmó Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana.

Por su parte, Eduardo Moya, gerente regional de Recursos Humanos de Oxxo, comentó: “El Baja California Center es un espacio que ofrece diferentes opciones para realizar tu evento, ninguno será igual a otro. Tiene salones, áreas de exposición y jardines, siempre con la facilidad de adecuarlos según tus necesidades en cuanto a metros cuadrados, tecnología y servicios”.

“El recinto nos permitió organizar un evento innovador en dos aspectos: concepto y tecnología, lo que nos ayudó a generar mayor interacción con los asistentes a través de las redes sociales. Otro tema a destacar es el servicio, el equipo del BCC siempre estuvo al tanto de nuestras peticiones, antes y durante el evento. ¡Todo de lujo!”, aseguró Nemuel Aguayo, coordinador del Congreso Nacional Apps.

Como un gesto de agradecimiento, Isaac Marrón, obispo supervisor de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Tijuana, declaró: “Además de sus instalaciones de primer nivel y su excelente ubicación, lo que marca la diferencia es la atención del equipo del Baja California Center, que dirigido por Jair López Montes, siempre está pendiente de los detalles. Todos los asistentes se van más que satisfechos por la experiencia de reunirse en un lugar como este”.

LO MEJOR DE 2017 

Gracias a su impacto positivo en la región, el número de asistentes y la derrama económica que generaron, el Baja California Center otorgó el Galardón a:

  • Expo Mueble Baja California 2017, como Mejor Exposición Comercial
  • Baja Mak, de Grupo Baexco, S.C., como Mejor Exposición Especializada
  • Congreso Nacional Juvenil Apps de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R, como el Mejor Congreso
  • Reunión Anual de Líderes de Oxxo, de Femsa Comercio, como Mejor Convención
  • LXXIV Convención Distrital de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R, como el Mejor Evento Religioso
  • Posada Mediméxico 2017,como Mejor Fiesta de Fin de Año
  • XVIII Congreso de Capital Humano de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, como Mejor Evento Regional

Los 7 eventos sumaron, en conjunto, casi 40,000 asistentes al BCC.

EMBAJADORES MICE

“La industria de reuniones es un segmento de gran oportunidad para Baja California, por ello el gobierno estatal, en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística y los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana y Playas de Rosarito, así como la iniciativa privada, hemos colaborado para fortalecerla e impulsarla en nuestra región”, aseguró Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo estatal, durante el Galardón.

Para continuar con tal propósito, el funcionario nombró como “Embajadores de la Industria de Reuniones” a Dina Ureta Lemus, Yossadara Luna Téllez, Alberto Escalante Domínguez y Rosario Iribe Martínez, quienes han contribuido en la postulación del Baja California Center como sede de importantes congresos médicos.

El BCC será sede del VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, del 1 al 4 mayo de 2019, en el que participarán más de 2,000 congresistas de 27 países.

 

A DETALLE

BAJA CALIFORNIA CENTER

5 años de operación

294 eventos (congresos, convenciones, expos, conciertos, académicos, religiosos y deportivos)

+996,000 asistentes

+1,000 mdp de derrama económica en la región desde su apertura, en 2013 

95% del nivel de satisfacción de clientes y visitantes