Chepe Express AVENTURA POR LA SIERRA TARAUMARA

Consiente a tu grupo más exigente con una travesía única, que sorprenderá y deleitará cada uno de sus sentidos a lo largo de varios kilómetros.

Disfrutar de la majestuosidad de las Barrancas del Cobre a bordo de El Chepe es en sí una aventura inolvidable que hoy evoluciona para ofrecer una estancia de lujo a quienes disfrutan de los paisajes, la gastronomía y el folklor de una cultura como la rarámuri (o “de los pies ligeros”).

Rodeados de comodidades y un servicio Premium, los pasajeros del nuevo Chepe Express recorrerán más de 350 kilómetros de Los Mochis (Sinaloa) a Creel (Chihuahua) en nueve horas. Esto a través de vías férreas construidas hace más de 100 años, que en su ruta incluye varias docenas de túneles y puentes.

EL TREN

Bien dice el dicho popular Quien quiera azul celeste que le cueste. Así, el Chepe Express es resultado de una inversión de 155 mdp por parte de Grupo México Transportes (GMXT), empresa que decidió renovar totalmente los vagones del tren para ofrecer una nueva experiencia a viajeros nacionales e internacionales.

A bordo, la travesía puede realizarse en:

Clase Ejecutiva

  • Asientos ergonómicos reclinables con mesa central
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Barra con vista panorámica
  • Atención y servicio en el vagón
  • 4 pantallas HD
  • Sistema de audio Premium
  • Baños de lujo

Clase Turista

  • Asientos reclinables
  • 4 pantallas HD
  • Sistema de audio Premium
  • Baños de lujo

Y para admirar el recorrido por la Sierra Tarahumara, el Chepe Express cuenta con una cómoda terraza con ventanas corredizas que permiten capturar fotografías únicas, y un bar con salas lounge pensado como el punto de reunión para disfrutar de un momento agradable entre colegas. Ambos espacios, cómodos y con un ambiente relajado, ofrecen snacks y bebidas, especialmente coctelería mexicana.

TRAVESÍA CULINARIA

Entre los espacios del tren destaca un vagón de dos pisos con domo, el cual alberga el restaurante Urike, a cargo de los chefs mexicanos Daniel Ovadía y Salvador Orozco. El menú de esta cocina representa los sabores de la región norte de México, principalmente de Sinaloa y Chihuahua, con platillos como paté de marlín, aguachile de camarón y callo de hacha, pato rostizado con mole carretero, chile pasado relleno y los tradicionales burritos.

BOLETO EN MANO

A diario el Chepe Express inicia su recorrido en Los Mochis (Sinaloa) para llegar a Creel (Chihuahua) y regresar al punto de partida. Durante el trayecto se realizan dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), lugares donde es posible realizar un sinfín de actividades recreativas, culturales y de aventura.

COSTO POR PAX (hasta enero 2019)

Clase ejecutiva

Sencillo: $6,000 pesos

Redondo: $8,400 pesos

Clase turista

Sencillo: $3,743 pesos

Redondo: $5,243 pesos

9 vagones

en total

6 carros

para pasajeros

1 bar

con mixología nacional e internacional

1 restaurante

con gastronomía típica de la región

1 terraza

con vista inigualable

340 pasajeros

a bordo del tren

 El nombre del tren surgió de su ruta: Chihuahua-Pacífico (CH-P).