FRÍAS VS CÁLIDAS

Un recorrido por lo más trendy en bebidas, propuestas que complementan la experiencia en un evento y facilitan la operación.

Milk Punch (foto: Alfredo Pelcastre)

Milk Punch (foto: Alfredo Pelcastre)

Milk Punch. Este trago mezcla una serie de alcoholes con sabores intensos como tés, especias y frutas de sabor fuerte, con leche, este último ingrediente produce una bebida con un suave sabor a alcohol y da como resultado un trago limpio, casi incoloro. Ideal para eventos masivos pues se prepara con anticipación y se tiene listo en el refrigerador para servirse de forma inmediata.

Algunos de sus ingredientes: Cogñac, licor de plátano, whisky americano, piña y té negro.

Melissa. Bebida sencilla y muy fresca, de costo accesible, lo que sin duda representa una ventaja cuando se trata de un evento para el cual se ha repartido un número considerable de invitaciones. Su tono verde invita a la serenidad y la armonía.

Algunos de sus ingredientes: Gin, limón verde, bitter de lima, jarabe té limón y menta.  

Melissa (foto: Alfredo Pelcastre)

Highball. Otro trago de fácil elaboración con el que tus clientes pueden agasajar a sus invitados. Antojable a la vista y con un color que despierta todas las pasiones; estimulante y muy excitante.

Algunos de sus ingredientes: Whisky, soda de fresa y licor de ruibarbo.

Healthy Cocktail. Esta bebida libre de alcohol mezcla jugos de zanahoria y naranja, a los que se añade jengibre con el objetivo de mantener a los invitados en alerta, y cardomomo para brindar un toque gourmet.

El mixólogo considera

  • Número de invitados
  • Día o noche
  • Interior o exterior
  • Comida
  • Música
  • Ambientación

El meeting planner debe

  • Considerar su presupuesto y tener perfectamente definido el objetivo del evento a organizar
  • Trabajar con un profesional que posea experiencia y creatividad. Lo anterior permitirá ofrecer la bebida más adecuada, acorde a las necesidades del cliente o marca, y delegar una parte importante de la operación

Indispensable. Adquirir hielos de calidad, que sean sólidos y gruesos (nada de hielos huecos). Un hielo de calidad enfría más el trago y añade menos agua, evitando que el sabor se diluya.

Responsabilidad social. Para contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la imagen de la marca, se propone el uso de popotes de cartón.

Para que el disfrute sea total y aprovecharlo al máximo, el experto brinda los siguientes tips:

  • Si tus invitados degustan carne ofrece un buen café expreso, al final
  • Cuando el menú incluye pescado, lo ideal es disfrutar un rico americano (nos referimos al café, por supuesto)

El postre

  • Si es dulce va bien con un café americano o expreso
  • Si es bajo en dulce el capuchino será su pareja perfecta
  • Brinda una bebida sin leche cuando ofrezcas un helado
  • Si tiene mucha grasa es mejor acompañar con un expreso
  • Los mouses o chocolates maridan a la perfección con una infusión de cáscara de café

CONÓCELO

José Luis León es mixólogo y desde hace 13 años hace lo que más le gusta; se considera introvertido, característica que se revierte cuando se coloca detrás de la barra. Lo que más le gusta de su chamba es la atención y el contacto con la gente. Ha preparado tragos para unas 4 mil personas en eventos de talla internacional como la Fórmula 1, el Abierto Mexicano de Tenis y diversos festivales de música.

CONTACTO

José Luis León

Jefe de Barra en Licorería Limantour y Baltra

Móvil: 55 4145 9940

mailjoseluis@limantour.tv

EL CAFÉ ES UNA DE LAS BEBIDAS MÁS ESTIMULANTES Y SOCIALIZADORAS EN EL MUNDO

Experiencias con café:

  • Charla. Sumerge a tus invitados en un mundo donde el amor y los cuidados que se brindan desde el campo son determinantes para añadir sabor y calidad a la bebida.
  • Cata. Mediante diversos aromas se evocan recuerdos personales. Los involucrados aprenden a detectar aromas de frutos y flores.
  • Preparado de café. Mediante tres sencillos pasos la gente aprende a preparar su propio café para después degustarlo. Es necesario instalar una barra con máquinas, molinos, y contratar personal que supervise la actividad.
  • Arte Latte. La diversión se hace presente en esta actividad en la que los participantes destacan sus dotes artísticos para elaborar figuras. En este taller aprenden que a diferencia de los años 80 o 90, cuando los capuchinos eran muy espumosos, hoy lo ideal es que tengan una ligera capa cremosa que funciona como lienzo.

INFUSIÓN FRESCA

Antes la cáscara de café iba a la basura o servía como abono, en el mejor de los casos. Hoy se aprovecha para preparar una bebida refrescante. Ofrécela después de las 11:00 am para calmar la sed; si agregas un poco de ron o mezcal y escarchas, se convierte en un delicioso coctel de bienvenida que se sirve en copa y se adorna con rodajas de naranja o mandarina. Igualmente puede servirse caliente, como una tisana, y formar parte del coffee break. Puede ofrecerse durante el postre si está contemplado el chocolate o mouse.

Ten presente

Olvida las grandes tazas de café, 6 o 7 onzas son suficientes; prioriza la calidad y no la cantidad. 

Las cinco emes para obtener un buen café

  1. Mezcla de café
  2. Molienda
  3. Mano del barista
  4. Máquina
  5. Mantenimiento de la máquina

Hace años el café consistía en beber un líquido caliente en una taza, hoy genera una experiencia sensorial y su preparación es diversa.

CONÓCELO

Álvaro Carrasco es barista, certificado en Italia como técnico en máquinas de expreso. En 2009 representó a México en un campeonato mundial celebrado en EEUU. Orgulloso oaxaqueño que desde hace 10 años se inclinó por el mundo mágico del café. Está convencido de que siempre hay algo nuevo qué aprender.

CONTACTO

Álvaro Carrasco

Tel: (55) 5564 3416

mailalvaromecafex@gmail.com

Carrasco café de Autor

*Foto de portada (Higball por Alfredo Pelcastre)